Este verano que expira en tan solo unas horas deja los últimos amoríos que deberán asentarse durante el otoño. La protagonista del más reciente no es otra que Sonsoles Ónega. Hace unos días dijo que su vida era «aburridísima», pero lo que se estaba guardando es que ha empezado a compartirla con otra persona. ¿De quién se trata? Lo sabemos todo sobre el hombre que ha enamorado a una de las presentadoras más carismáticas del país.
¿Quién es el novio de Sonsoles Ónega?
Se llama Juan, tiene 52 años -siete más que ella-, trabaja en el mundo de las finanzas y no es para nada mediático. Un anonimato que desde este miércoles va a empezar a quedar en el olvido ya que Diez Minutos ha llevado a su portada el incipiente romance entre la periodista y su nueva pareja.
La relación entre Sonsoles Ónega y su novio está viviendo sus compases iniciales. Por lo pronto, ya han pasado juntos el primer verano, una experiencia que siempre es especial. ¿A quién no le gustan esas primeras veces de todo junto a la persona de la que se está enamorado? En su caso han elegido Galicia como escapada para esta etapa estival, tal y como cuenta la revista.
Sonsoles y Juan disfrutaron de uno de sus lugares preferidos de esta para desconectar. Lejos del calor, del bullicio, disfrutando de la calma, de la naturaleza y de buena comida mientras ven espectaculares paisajes. Para ella, la tierra gallega es siempre un diez.
Fue el pasado viernes 15 de septiembre, tras terminar su programa, cuando Sonsoles Ónega se desplazaba junto a su nuevo chico a Vigo. El reloj marcaba cerca de las 22 horas cuando la pareja aterrizaba en el Aeropuerto de Vigo-Peinador, desde donde cogían un taxi hasta el Parador de Baiona, alojamiento donde se hospedaron.
El plan que tuvieron fue recorrer en coche de alquiler todas las Rías Baixas, es decir, conocieron lugares como Pontevedra, Arousa y Muros-Noia, amén de la mencionada ciudad viguesa. Tras pasar un romántico fin de semana, volvieron separados. Ella se tuvo que venir el lunes por la mañana para volver a ponerse al frente de su programa vespertino, mientras que el financiero decidió quedarse más tiempo en Galicia.
No obstante, este no ha sido el único viaje del que han formado parte ambos. El pasado mes de agosto estuvieron visitando Brasil. En ese momento se empezó a hablar con fuerza de que la hija de Fernando Ónega volvía a estar ilusionada con alguien. Ahora, estas nuevas imágenes sirven para confirmar los rumores y para poner cara a Juan, del que a buen seguro hablaremos bastante de aquí en adelante.
Sonsoles dice adiós a la soltería
La irrupción del amor en la vida de Sonsoles Ónega se produce menos de un año después de que se conociera su ruptura con su anterior pareja, César Vidal. Fue en diciembre del año pasado cuando la opinión pública tuvo consciencia de este movimiento sentimental que llevó en la más estrictica intimidad puesto que se trata de una persona muy hermética con su vida privada. En total, sumaron dos años juntos pues empezaron a finales de 2020.
Está por ver si junto a Juan decide dar el paso que no dio con su ex: pasar por el altar. Antes de romper con el arquitecto, Ónega había estado casada con Carlos Pardo. El padre de sus dos hijos estuvo con ella 11 años y fue en 2019 cuando creyeron conveniente tomar caminos por separado. Previamente, se habían casado en Santiago de Compostela, en 2008. Otra vez Galicia. No es casualidad.
Discreta como pocas, Sonsoles Ónega disfruta de un momento de madurez pleno. A sus 45 años, ha conseguido tener claras sus prioridades en la vida: «las tengo muy claras: mis niños, mi trabajo y mi familia. Eso es fundamental», decía en una de sus entrevistas. Es cuando menos elogiable la serenidad y honestidad con la que llevó su divorcio.
¿La nueva reina de las tardes?
Las noticias sobre su nueva ilusión amorosa le llegan a Sonsoles en una próspera etapa profesional. La presentadora ha conseguido asentar a su público gracias a su programa, Y ahora Sonsoles, que estrenó hace casi un año, el 31 de octubre de 2022. Los comienzos siempre fueron complicados, pero con trabajo, esfuerzo y paciencia se ha convertido en una de las opciones favoritas de la audiencia.
Ahora que está tan de moda el debate sobre quién es la reina de las mañanas, Sonsoles Ónega oposita a serlo de las tardes. Por delante tiene a una dura contrincante, su excompañera Ana Rosa Quintana. El debut de la veterana periodista con su TardeAR es la oposición más clara al de su competidor en Antena 3.
De momento, Ana Rosa solo ganó por dos décimas el día de su estreno. Sin embargo, las audiencias reales en televisión se empiezan a tener en cuenta a partir del día dos desde el estreno. En este sentido, Sonsoles se ha apuntado el primer tanto en su casillero. Este pasado martes logró registrar 886.000 espectadores y 12% de share. Mientras tanto, la que fuera su jefa bajó tanto en espectadores como en share: 813.000 y 10,4%. La batalla promete.